viernes, 7 de octubre de 2011

Comida para el circo cristinista



Mientras todos se pelean con todos, la presidenta va de inauguración en inauguración y de evento en evento. A la presidenta le toca ejercer la actuación seria de la fórmula, mientras que el candidato a vicepresidente, Amado Boudou trata de conseguir más votos con el quebrantamiento de la imagen del político estandar: serio, eficiente y reflexivo. Boudou toca la guitarra dejando de lado la timidez.

Margarita Stolbizer, candidata por el Frente Amplio Progresista (FAP) declaró ayer que "Elisa Carrió está desesperada porque tiene miedo de desaparecer del escenario político".

Felipe Solá decidió que era momento de poner fin a sus tiempos de díscolo por fuera del Peronismo y que ya era momento de volver, pero aún no recibió un llamado concreto de alguien del entorno de la presidenta. En declaraciones realizadas al diario Clarín a fines de septiembre dijo que "se siente independiente".

Alberto Rodríguez Saá está prometiendo en sus spots de campaña, la instalación de  wi fi en todo el país como ya lo hizo en San Luis. ¿Es acaso esa una medida altamente celebrada como algo estructural que mejorará en la economía o el bienestar de los argentinos? Con wi fi no se resolverán los problemas inflacionarios por ejemplo.

Ricardo Alfonsín sigue convencido de que sus propuestas que apuntan a un electorado que pide un país más digno con políticos más honestos tendrá resultado, no es algo que le dé una seguridad inmediata porque la gente en las elecciones primarias demostró que le importa más que se mantenga el modelo que incita al consumo más que un modelo que trabaje para mejorar el funcionamiento de las instituciones.

Elisa Carrió anoche estuvo invitada en un programa de Todo Noticias y arremetió contra Hermes Binner porque aseguró que se podría venir un Pacto de Olivos II al referirse al proyecto que tendría el gobierno de pasar de un sistema republicano a uno parlamentario y para ello debiera convocar a la reforma de la constitución que rige desde 1994.

Si todo sigue como los resultados de las primarias, Hermes Binner es el candidato que tiene más chances de secundar a Cristina y por ello Carrió ya elucubró el futuro escenario.



Situación en capital

En el debate organizado ayer por el canal de cable Todo Noticias, Claudio Lozano increpó a Martín Redrado por su pasado como presidente del Banco Central tanto en el gobierno de Fernando De la Rúa como en las presidencias de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner.

El candidato de Pro, Federico Pinedo no quedó tan golpeado por Lozano y fue quien de manera voluntaria quiso bajarle el tono al debate sin confrontar de manera directa con sus contrincantes. Es que la táctica de la no confrontación es el principal artilugio al que apuntó durante toda la campaña la gente del partido Pro de Mauricio Macri.

Claudio Lozano salió a cruzar dialécticamente a sus rivales en todo lo que proponían. A Federico Pinedo le endilgó que votó por las tarifas de telefonía celular en pos de perjudicar a los usuarios.

Es que los tres luchan por una banca en representación de la ciudad de Buenos Aires y el tiempo es exiguo.
El único candidato ausente en el debate fue Roberto Feletti por el FPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario