miércoles, 14 de marzo de 2012

Hadad y su guante censurador II






El tema de la censura al programa de Longobardi desplazó de la agenda mediática a los subtes y el aborto.

Reproducimos la segunda parte de la entrevista que Marcelo Longobardi le estaba haciendo al ex jefe de gabinete, Alberto Fernández cuando de manera sorpresiva a las 23:04 el programa se levantó del aire mientras hablaba éste último.

Para cambiar de tema, Longobardi le preguntó a Fernández sobre la relación ríspida que mantiene la presidenta con Macri. "...Es una cosa insólita. ¿Cómo es posible que un tema que tienen que resolver dos personas, lo tenga que resolver el Congreso, la Corte Suprema? Es una cosa delirante porque todos estamos de acuerdo (con) que los subtes son porteños.Es una obviedad. ¿Cómo no podemos ponernos de acuerdo? Porque todo el discurso es falso, porque la verdad es sacarse el gasto, el problema es el gasto porque estoy atorada con el gasto", dijo haciendo referencia a la presidenta.

"El problema con las petroleras es porque que descubrieron que están pagando  ocho mil millones de gas y combustible importados. Bueno, parece que el 10 de diciembre se descubrió que se iban los dólares, que teníamos un problema fiscal que los subsidios no iban más, que la balanza comercial está en crisis, donde había 8 mil millones...¿por qué no se invierte en la búsqueda de gas en Argentina? Porque el mismo metro cúbico que se encuentra en Argentina cuesta 2,70 dólares, en un barco cuesta 19 dólares y en Bolivia cuesta 11 dólares, es una obviedad", dijo Fernández cuando ejemplificó el problema actual que tiene el gobierno con las cuentas públicas que no están cerrando.


Longobardi aprovechó la mención de Fernández al tema de los combustibles para preguntarle a Fernández sobre la supuesta cancelación de contratos a la empresa española Repsol en la provincia de Chubut que se anunciaría esta tarde. "A mí me parece que en un punto nosotros tenemos que pensar la explotación y la exploración argentina con estos antecedentes: ¿quién se va a hacer cargo? En Argentina el problema de la energía ocurre poque crecemos al ocho por ciento anual", sentenció.

Longobardi le preguntó a Fernández si consideraba al secretario de comercio, Guillermo Moreno con más poder ahora en la administración actual, que cuando fue presidente Néstor Kirchner. "Si absolutamente es más importante. La presidenta cree que esa es la política correcta", sentenció.

Para dar un marco mucho más amplio, Fernández sentenció: "Yo no puedo exculpar a la presidenta de todo esto. La presidenta cada vez que hay algo que no le gusta, se enoja con el emisor."

Para contextualizar su respuesta, Fernández ejemplificó con las críticas que la presidenta hizo públicas sobre dos columnas de opinión escritas por Osvaldo Pepe y Carlos Pagni. "La presidenta ayer las cosas que dijo de dos artículos, que a mí no me gustaron los artículos, pero no son merecedores de semejantes calificativos, no son merecedores", opinó.

Alberto Fernández continuaba hablando hasta que a las 23:04 el programa sorpresivamente, con el separador del programa, salió del aire.









No hay comentarios:

Publicar un comentario